Más de dos centenares y medio de usuarios se registraron en las diversas Escuelas Deportivas Municipales y Cursos Deportivos en el inicio la nueva temporada 2020/21. La actividad con mayor número de inscripciones es Ciclo Indoor, con treinta y seis participantes que, además, estrenaron bicicletas nuevas, fruto del contrato de arrendamiento con BH Exercycle, mediante el que se cuenta con 18 bicicletas de ciclo indoor, una cinta y una elíptica, por un importe de 29.224,45 euros (arrendamiento a cuatro años), que se suman a la dotación existente de máquinas y aparatos.

Las actividades comenzaron de acuerdo a las normas que recomiendan las autoridades sanitarias, así como con los pertinentes PCR realizados (con resultado negativo) al personal municipal que mayor implicación tiene en el desarrollo de las actividades deportivas (monitores, recepción, dirección. Aún siguen abiertas las inscripciones, por lo que se espera, desde el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís, se incremente de forma paulatina el número de usuarios en este atípico curso marcado por el Covid-19.

Por otra parte, a tenor del cumplimiento de la resolución en este caso de 14 de octubre de la Consejería de Salud, se ha suspendido la actividad de gerontogimnasia, desde el 15 al 29 de octubre, al estar dirigida a personas mayores de 65 años y con patologías de riesgo. Del mismo modo, los usuarios del resto de actividades ofertadas por el Patronato Deportivo Municipal cangués tampoco podrán hacer uso de las duchas ni de los vestuarios del pabellón polideportivo municipal durante ese mismo periodo de tiempo, atendiendo a las recomendaciones de la citada Consejería de Salud.

En cumplimiento de la resolución del pasado 9 de octubre, de la Consejería de Salud del Principado de Asturias referente a las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se hace obligatoria la utilización de mascarilla en espacios interiores deportivos (gimnasios, salas, pistas, ...) independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad. Así lo hizo saber, el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís, que dirige José María Prieto Moro, a los usuarios de las instalaciones.