La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas de Onís techará la rampa de acceso de los niños al colegio Reconquista

La obra requiere de una modificación de crédito, que respaldan todos los partidos

El Ayuntamiento de Cangas de Onís colocará una cubierta para que los escolares que cursan Infantil en el colegio público Reconquista estén resguardados en su entrada al centro. La propuesta salió de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) y se aprobó ayer durante una sesión plenaria, ya que será necesaria una modificación de crédito para construir la cubierta que techará la rampa de 1,70 por 1,50 metros por la que acceden los pequeños al centro educativo. La obra costará 4.100 euros y fue respaldada por todos los grupos.

Otra cubierta, la que el PSOE local propuso en varias ocasiones para el centro de salud cangués, está siendo estudiada por el gobierno popular que dirige José Manuel González. Sin embargo, matizó el regidor, "el edificio no es nuestro, está incluido en el catálogo de Patrimonio y no está claro que se emita un informe favorable" para poder hacerlo. No obstante, avanzó el alcalde, "los técnicos están trabajando sobre ello".

Lo que ya está listo, y también se aprobó ayer, es la concesión del servicio de la gestión y explotación del albergue de La Riera, que será adjudicado por un montante de 12.500 euros a dividir en los próximos cinco años. La adjudicación se hará, previsiblemente, a finales de este año.

Compartir el artículo

stats