La carretera que comunica la localidad de Lastres con el Mirador de San Roque se está hundiendo. Así lo denunció ayer el grupo local de Ciudadanos Colunga, cuyo concejal José Ángel Toyos ha advertido de que "existe un evidente riesgo de derrumbe que se prolonga unos 25 metros de la calzada".

Tal como recuerda Toyos, "el Mirador de San Roque de Lastres es una atalaya sobre esta villa marinera y el mar Cantábrico y uno de los parajes más visitados y fotografiados del concejo, especialmente durante la época estival". Sin embargo, lamenta, "la única vía de acceso a este enclave está abandonada". A su juicio, "el gobierno local ha mirado para otro lado todos estos años ante el irreversible deterioro de la carretera, y a pesar de las advertencias de los vecinos", recuerda el concejal colungués.

Por eso Ciudadanos considera ahora que el equipo de gobierno "debe adoptar soluciones de forma inmediata y preventiva sobre la vía "para evitar males mayores". Similares medidas habrá de tomar, defiende el partido, con otras deficiencias detectadas en la zona porque también "es necesario que se revise y se reponga parte de la barandilla de madera".