Vecinos por Llanes, la formación que encabeza el gobierno municipal del concejo, rechaza la responsabilidad de haber retrasado el dragado del puerto de Llanes, después de que la secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo, culpabilizase al Ayuntamiento de ello.

El partido llanisco defiende que el dragado es "competencia exclusiva de Puertos" y asegura que ha faltado planificación por parte del Gobierno autonómico a la hora de llevarlo a cabo.

En concreto, afirma que se avisó sobre los lodos contaminantes que se iban a extraer y no comprenden porque en la adjudicación del contrato de dragado no se contempló el lugar de depósito.

Llamedo aseguró el sábado en Llanes que había un acuerdo verbal con el Ayuntamiento para depositarlos en La Talá. Por contra, vecinos por Llanes defiende que se "dio el sí verbalmente, de buena fe, pero no se recibió petición por escrito, ni estudios medioambientales y encima provocó el rechazo de los vecinos de la zona". Además de las críticas dirigidas al PSOE, el partido llanisco pide que solucionen ya el problema para proseguir con el dragado.