Los vecinos de Quintana (Llanes) se muestran “muy indignados y muy dolidos” con la intención del Ayuntamiento de dar el visto bueno al plan del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para eliminar los tres pasos a nivel sin barreras de la zona. “Van a llevar a Pleno la supresión de los tres cruces y ni tan siquiera sabemos qué proyecto van a ejecutar porque desconocemos cuál será el definitivo”, apuntan los residentes, que se quejan de que el gobierno local no haya tenido en cuenta el sentir de la mayoría de los vecinos, que votaron en contra de un planteamiento que no comparten.

“Nos van a dejar el pueblo agujereado, como la M-40”, dicen los vecinos, que lamentan que los votos de la localidad de Piedra (donde hubo unanimidad a favor del plan del Adif) hayan tenido el mismo peso que los suyos, pues, “al fin y al cabo, el que resultará maltratado es Quintana”.

Los residentes critican al gobierno llanisco y resaltan que “los únicos que se han interesado por conocerlo todo han sido los responsables de Podemos Llanes”. La formación morada ha centrado su crítica en la “mala gestión del proceso participativo” y en que “lo que van a aprobar no satisface a nadie”.