Piloña despide hoy a uno de sus vecinos más queridos, Manuel Eduardo Marina Fernández, “Manolo Marina”, que falleció ayer, a los 85 años, en la residencia Colegio San Francisco de Villaviciosa. Su implicación en la vida cultural y deportiva del concejo piloñés, su carácter amable y su eterna sonrisa le hicieron ganarse el cariño de sus paisanos.

Desplegó una actividad incansable que le llevó a formar parte del grupo de teatro “Ensin Reparu”, de la Cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto, de la Peña Infiesto-Bolos, de la Coral Polifónica Piloñesa y de la asociación El Prial.

Era Manolo Marina, además, una persona de reconocido ingenio. Se hicieron muy célebres los eslóganes con rima que inventaba para atraer a la clientela al negocio familiar de alimentación, calzado y paquetería en la capital piloñesa.

Diseñó una campaña de marketing cuando ese concepto aún no era conocido. Y compaginó aquella tarea con su trabajo en un banco.

El funeral se celebrará hoy al mediodía en la iglesia de Infiesto, aunque la actual crisis sanitaria limitará el aforo para la ceremonia.