La Demarcación de Costas ha recomendado al ayuntamiento de Colunga prohibir el paso del tráfico rodado al aparcamiento y a la obra de paso de la playa de Lastres. Lo hace después de que un informe técnico encaminado a “conocer el estado de conservación” del arenal haya puesto de manifiesto “grietas estructurales en la plataforma” del estacionamiento, así como “un mal estribo de la obra de paso” que podría derivar en el desprendimiento de parte de la estructura. Además, hay otra grieta en la zona utilizada como mirador.

Costas considera “hasta su reparación, la zona inmediatamente anterior puede ser suficiente para cubrir la demanda de aparcamiento en la época actual del año”. Además, propone, “sellar papeleras del aparcamiento” para evitar su recogida.

El pasado mes de septiembre, el portavoz del PP, Justino Pérez, ya instó al Ayuntamiento a “sustituir el suelo de madera por hormigón fratasado” visto el deterioro de las tablas y balaustrada de madera del paseo marítimo de La Isla. Ahora, el PP recuerda ese detalle y reclama que, para evitar problemas futuros, es necesaria “la ejecución del proyecto de la senda hasta la playa de La Griega” que llevan reclamando 15 años.