Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ocleros piden cambiar la orden de vedas para rotar las zonas de arranque

Los recolectores afirman que la temporada de arribazón “está siendo irrisoria”

Ocleros en Llanes

Ocleros en Llanes

La temporada de ocle de arribazón está siendo “irrisoria” y los recolectores quieren que el Principado “cambie la orden de vedas” de la campaña del arranque para que “roten”. Ambas actividades no acaban de equilibrarse a juicio de los ocleros, pero antes de paralizar ninguna de ellas, creen que la

Así se lo trasladaron ayer Juan Carlos González y Fernando Abad al director general de Pesca Marítima, Francisco González, durante un encuentro que tuvo lugar en Oviedo. “Hemos propuesto que se dejen libres los campos que más nos afectan, que en vez de arrancar frente a Barro lo hagan en Buelna, donde la corriente nunca arrastraría las algas a la costa, por ejemplo, que arranquen donde menos daño nos hacen”, indican.

Los ocleros pidieron también estudiar el fondo marino una vez acabada la temporada, pues “de nada nos sirve que al empezar nos digan que está bien”, evidencian.

El director de Pesca avanzó que el Gobierno “diseñará el planteamiento de la próxima temporada” de ocle tras analizar informes de sostenibilidad y estudiar la modificación de algunos parámetros de gestión en las campañas de arranque” planteados por los ocleros. Se trata, añadió, de equilibrar la actividad y “llegar a conjugar la sostenibilidad del recurso con la explotación del mismo”.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats