Los vecinos de Los Carriles verán, al fin, recuperada su Casa Concejo. El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado los trabajos para acometer un proyecto de rehabilitación con el que no sólo se recuperará la estructura, también la vida en el edificio.

La obra, que costará 84.397 euros, responde a una reivindicación vecinal para poder contar en el pueblo llanisco con un lugar donde llevar a cabo diversas actividades.

La casa de los Carriles, que fue escuela en su día, sufrió hace años un incendio que afectó a la cubierta. Desde entonces el inmueble quedó en desuso y los vecinos del pueblo sin un lugar en el que, hasta el momento, disfrutaban niños y mayores, de forma conjunta o individual.

El proyecto prevé que el edificio, de planta baja y con forma rectangular, será recuperado siguiendo la configuración original respecto a huecos exteriores, tipología de cubierta, revestimiento de la fachada y material de carpinterías. Por dentro, se plantea un espacio diáfano, dos aseos y una pequeña despensa en una superficie útil que supera los 113 metros cuadrados.