El concejo de Ponga y especialmente San Juan de Beleño están de duelo por la pérdida de uno de sus más entrañables vecinos: Hermógenes Foyo Pantaleón, que falleció el lunes 23 de noviembre, a los 100 años de edad. Su cadáver fue incinerado en la más estricta intimidad, en el tanatorio Ciudad de Oviedo. Viudo de Flora Marcos, fue un adelantando en su época en materia forestal, así como en explotación y mantenimiento de montes. 

Intervino, cuando trabajaba para la Administración, en la adquisición de Muniellos, en el Occidente asturiano, y también fue partícipe, igualmente desde el Principado de Asturias, en los pasos de la explotación de Peloño (Ponga), del que hizo su estudio de rentabilidad a mediados de la década de los 50. Fue una persona muy rigurosa y desarrolló un gran trabajo en todos sus destinos, tanto en la ahora comunidad de Galicia (Lugo) como en la de Extremadura (Jerez de los Caballeros), entre otros. 

Estaba jubilado desde principios de los 80 del siglo pasado como jefe de sección de la Consejería de Agricultura del Principado, con Jesús Arango (1982-87) al frente del citado organismo. También formó parte de la lista del PSOE de Ponga en las elecciones municipales de 1999 que encabezó el carismático José Antonio Muñiz Jove, "Toño", aunque no llegó a salir elegido concejal (iba en el puesto número cinco). Beleño y Ponga fueron su tranquilidad y sosiego en los últimos lustros. 

Hace siete años repasó su vida para LA NUEVA ESPAÑA en varias entregas que pueden leerse en el siguiente enlace: "Suspendí dibujo y me examiné en Oviedo en 1934"

O en este otro enlace: "El bosque de Peloño está precioso donde se cortó y donde no, envejecido".