La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Te lo daba todo”, destacan de Daniel Peón, fallecido al caerle una rama en Ribadesella

El albañil, de 30 años, que vivía en Abéu aunque se crio en Nueva de Llanes, había pertenecido al grupo de rock radical “Denunzia”

La parcela en la que se produjo el accidente que costó la vida a Daniel Peón. | Julián Rus

“Te lo daba todo, no te pedía nada a cambio”, evocaron ayer de Daniel Peón Carrera, fallecido el martes con 30 años, al caerle una rama de eucalipto en la cabeza, mientras cortaba madera en una finca junto a la carretera que sube a Tereñes, frente a la panadería Maos, en Ribadesella. Para sus muchos amigos era Dani o “Benji”. Vivía con su padre desde que éste regresó de Madrid en la localidad riosellana de Abéu, muy cerca del lugar donde sufrió el mortal accidente, pero se había criado con su madre en Nueva de Llanes. Allí cultivó a sus amigos del alma, que este miércoles le presentaba sus respetos llenos de tristeza en el velatorio de Ribadesella. “Era un amor”, aseguraba una de sus amigas. “Todo nobleza, amigo y compañero”, resaltaba otro, cariacontecido. Su prima, Alba Romero, rompía a llorar al recordar la última vez que había visto a su primo querido.

José Luis Alonso, “Pepelu”, rememoraba al “Benji” que tocaba la guitarra eléctrica en el grupo de rock radical “Denunzia”. Tocaban en casas de amigos, tratando de emular a sus grupos favoritos: “La Polla Records”, “Eskorbuto” o “Soziedad Alkoholika”, con letras de denuncia social. Y es que, si algo era Dani Peón era un ser radicalmente libre. Su amigos le recuerdan como un joven de perenne sonrisa, que además la contagiaba. Y resaltan el éxito que tenía entre las jóvenes madrileñas que acudían al Oriente a pasar las vacaciones. Era un joven que leía, sobre todo historia, respetuoso, que no se metía en jaleos.

Daniel Peón Carrera, en una imagen reciente. | LNE

El cadáver de Daniel Peón fue trasladado a Ribadesella después de que se le practicase en la mañana de este miércoles la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, para determinar de forma fehaciente las causas del fallecimiento. Allí le esperaban un grupo de amigos y sus padres, Manolo Peón y Marisa Carrera. La mujer, junto a su hermana Carmen y su cuñado Antonio Romero, se mostraba, lógicamente, muy afectada por lo ocurrido, un auténtico mazazo para la familia. Marisa aseguraba que Daniel había trabajado desde muy joven. Y fue trabajando como halló la muerte, tras ser golpeado por la rama de un eucalipto a primera hora de la tarde de este martes. La tía resaltaba la libertad con que encaraba la vida Daniel, y su carácter “rockero”.

Los amigos del joven fallecido, en el velatorio. | Julián Rus

Sangraba por la cabeza

El joven era albañil, pero también se dedicaba a este tipo de trabajos forestales. Un amigo le pidió que le ayudase a talar un eucalipto. No eran las dos de la tarde del martes cuando se produjo el accidente. Su compañero de tarea se dirigió al lugar más cercano para pedir ayuda, la panadería Maos, cuyo propietario acudió al lugar donde se encontraba Daniel.

El joven sangraba abundantemente por la cabeza. El panadero le puso sobre la herida una de las camisas blancas que utiliza en su trabajo, para tratar de detener la hemorragia. Mientras le atendían, se pusieron en contacto con los servicios de emergencia del Principado. Trataron de incorporarle para colocarlo más cómodamente. El joven, semiinconsciente, no pronunciaba palabra, pero se quejó amargamente cuando le movieron. Este miércoles, el panadero rememoraba vívidamente lo ocurrido.

Llegó primero una ambulancia convencional y luego una UVI móvil. El personal médico estuvo tratando de estabilizarlo durante varias horas, hasta las cinco de la tarde. Luego lo trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el único centro que podía tratar las graves lesiones que sufría. Sin embargo, falleció en Oviedo. Sufrió al parecer hasta dos infartos. Del primero pudieron recuperarle, pero no del segundo. Luego fue conducido al Instituto de Medicina Legal de La Corredoria, para realizarle la autopsia.

Este miércoles, el tiempo desapacible hacía aún más triste el velatorio del joven en Ribadesella. El joven ha dejado un hueco insustituible entre sus familiares y amigos. Este miércoles, desconsolados, vertían lágrimas sin freno por el fallecido.

El funeral por Daniel Peón Carrera se celebrará este jueves a mediodía, en el templo parroquial de San Esteban de Leces, en Ribadesella. Posteriormente, el joven será enterrado en el cementerio parroquial.

Compartir el artículo

stats