Tristeza en Cangas de Onís por el repentino el fallecimiento anteayer, 2 de diciembre, de Mari Paz Labra Fernández, una persona muy conocida en la comarca del Oriente del Principado de Asturias y sobremanera en la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa, pues, regentó durante las dos últimas décadas el conocido bar-restaurante "El Casín", en el área de Sohornín, en Los Lagos de Covadonga, notable punto de encuentro de ganaderos, montañeros y turistas.

"Trabajé con ella en El Casín, y puedo decir que era buenísima persona, generosa y como trabajadora era única", recordó María José Cimentada, vecina de Villanueva (Cangas de Onís) sobre la figura de Mari Paz, "la del Casín", como la conocían sus convecinos cangueses. Infinidad de condolencias recibieron sus familiares. Contaba tan sólo 60 años de edad y su funeral se ofició en la tarde de ayer, jueves, día 3, en la iglesia parroquial de La Riera de Covadonga (Cangas de Onís). 

"Rotos de dolor y con el corazón congelado nos quedamos todos. Sin duda fue un duro golpe que para nosotros es dificilísimo de asimilar. Si con algo nos quedamos es con el cariño que recibimos de todos los que de una manera u otra nos acompañasteis y nos acompañáis en estos momentos tan durísimos...Podemos dar gracias a mucha gente, pero no pararíamos.......¡Gracias!", dijo Berta Martínez Labra, una de las sobrinas de la finada tras el entierro.

Si bien es cierto que este 2020 el bar "El Casín" no abrió sus puertas por la incertidumbre del Covid-19, Mari Paz, viuda de José Luís Martinez González, estuvo de cocinera en el restaurante "La Venta de Soto", situado en el núcleo de La Venta (Cangas de Onís). Mujer discreta, familiar y volcada con su profesión, fue distinguida en 2019 por la Cofradía de Amigos del Queso Gamonéu, en su sexto capitulo, como Cofrade de Mérito, conjuntamente con el bar "María Rosa".

FOTOS: Mari Paz, en el homenaje que le tributó, en 2019, junto a otros galardonados, la Cofradía de Amigos del Queso Gamonéu, en Cangas de Onís.