​La carretera a Los Lagos de Covadonga ha sido cerrada a la circulación en la tarde de hoy, viernes, por nieve, pues, la barrera automatizada de acceso a la CO-4 (Covadonga-Lagos), a la altura de la glorieta de El Peregrino, se encuentra bajada. Y eso apunta a que el operativo del Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga, que estaba programado del 5 al 8 de diciembre, ambos inclusive, coincidiendo con el puente festivo de la Constitución, en la vertiente asturiana del parque nacional de los Picos de Europa, está a expensas de la meteorología reinante. De momento no ha sido suspendido.

Si nada se tuerce, y el tiempo (nieve en la carretera C0-4) no lo impide, la primera subida en los buses-lanzaderas desde la estación de Cangas de Onís hacia los lagos de Covadonga partirá a las 9.00 horas y la última está programada para las 18.00; mientras, la última de bajada del área de servicio de Buferrera en dirección a la ciudad canguesa está prevista a las 19.00 horas.  La carretera entre Covadonga y Los Lagos permanecerá cerrada al tráfico entre las 8.30 y las 19.00 horas

Por otra parte, de no surgir incidencias en cuanto al operativo del Plan de Transportes a Los Lagos, habrá puntos de Información para visitantes en el Centro "Pedro Pidal" y también en la caseta de Buferrera, a cargo de personal de la empresa pública Tragsa, a lo largo del puente de la Constitución. Igualmente, en el acceso a la carretera C0-4, en la glorieta de El Peregrino, en el real sitio de Covadonga, donde se localiza la controvertida barrera automatizada.