El regidor de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, no podía dejar de lado en estas fechas navideñas a los niños y niñas en el atípico año 2020 que vino marcado por la pandemia del coronavirus. En la matinal del pasado viernes, en su despacho de la Alcaldía, les desveló la sorpresa que tiene preparados para ellos a una delegación de la Escuela Infantil del municipio: un Parque de Navidad, a levantar en la céntrica plaza Camila Beceña, cuyos trabajos preliminares ya arrancaron, ayer, sábado, para acoger a Papá Noel y también a los Reyes Magos de Oriente. 

Desde el propio Ayuntamiento se ha elaborado un protocolo de seguridad sanitaria, pues, será lógicamente al aire libre, a la intemperie, sin entoldado o carpa de cubrición. Además, los ayudantes de la Navidad se encargarán de velar en todo momento por el buen funcionamiento y desarrollo del flamante Parque que se prevé pueda estar levantado, salvo imprevistos de última hora, de mañana lunes, 21 de diciembre, o bien el martes. "Los niños llevan pasando también un año difícil y no nos podemos permitir quitarles la ilusión de la Navidad", comentó el regidor González Castro.

Parque Navidad Cangas

De momento, al coincidir con fin de semana, la expectación de los pequeños es grande, pues, acompañados de familiares, se vienen acercando a la plaza Camila Beceña para ver de primera mano todo lo que se "cuece" en ese entramado navideño en el que, entre otras cosas, predominan enormes libros de obras muy conocidas. Sin lugar a dudas, un buen acierto para que los peques se sientan ilusionados en esta atípica Navidad, pero con todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias. Seguro que se convierte en uno de los grandes atractivos en estas fechas en la urbe canguesa.