Papá Noel atendió a todos los niños y niñas que se acercaron al recién estrenado Palacio de la Navidad, una de las gratas novedades de la programación cultural en estas tradicionales fechas en la vieja capital del Reino de Asturias, ubicado en la céntrica plaza Camila Beceña, a la vera del Güeña, ambientado en el "Cuento de Navidad", un clásico de Charles Dickens, relato que data del año 1843, siendo una de las obras más leídas y representadas durante las tradicionales fiestas navideñas.

Allí, en su trono y con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas con motivo de la incertidumbre por la pandemia del Covid-19, escuchó las peticiones de los peques, hasta última hora de la tarde de la Nochebuena, quienes pudieron llevarse como recuerdo un photocall. Posteriormente, del 26 al 4 de enero será el turno para el Príncipe Aliatar; y el próximo 5 de enero, está prevista la visita de los Reyes Magos de Oriente. La organización del evento corre a cargo del Ayuntamiento cangués.

Diego Suco, tras visitar a Papá Noel.

La entrada al recinto es gratuita, pero hay una urna para recaudar donativos con destino a la Asociación Asturiana para la Atención y Cuidado de la Infancia (ASACI), entidad sin ánimo de lucro que trabaja en Asturias para la promoción y cuidado de la infancia y la adolescencia, mediante el desarrollo de programas que promuevan la cobertura de necesidades, la consecución de los derechos y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.