Ribadesella continúa trabajando para ser el destino del teletrabajo, tal como el alcalde, Ramón Canal, avanzó durante el confinamiento de la primera ola del coronavirus. Según han anunciado desde el Ayuntamiento, varias operadoras de telefonía comenzaron a ofrecer desde ayer a los vecinos servicios de 4G en las localidades de Berbes, Abéu, San Esteban y Sebreñu.

Esta circunstancia, subrayan en el Consistorio, “permitirá también a los riosellanos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE, con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica”. Pero, además, el beneficio se extenderá a la posibilidad de establecer “innovadores servicios y aplicaciones”.

Los trabajos “resolverán problemas relacionados con la orografía” y a partir de ahora se podrán “ofertar nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia”.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha el servicio “Llega800”, encargado de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.