El comercio local del concejo de Piloña se reinventa para ofrecer esta Navidad una oferta amplia, variada y atractiva, también en tiempos duros como los actuales. El Ayuntamiento de Piloña, junto con la Asociación de Comercio L’Agostiellu, ha puesto en marcha actividades de dinamización, con el objetivo de animar el consumo en estas fechas tan especiales.

Parte de las actividades han ido orientadas a la hostelería y también se han puesto en marcha los llamados sorteos de Advientu, que han repartido premios a lo largo de las cuatro semanas de diciembre .

Otro de los atractivos que animan al paseo y a las compras es la iluminación navideña de las calles, con enclaves como la casita de Papá Noel y el Buzón para las cartas, que llaman la atención de niños y mayores.

Casita de Papá Noel.

Entre las numerosas medidas de apoyo aprobadas por el Ayuntamiento de Piloña destaca la eliminación de la tasa de terrazas para el ejercicio de 2021.

Sin duda, en momentos como estos resulta clave que el consumo se quede en el propio municipio, como un modo de apoyar a los empresarios de la zona y generar valor añadido que se quede en el concejo. 

A ese objetivo responde la campaña “Mi tienda está en Piloña”, pensada para prestar ese apoyo y promoción imprescindibles al amplio sector comercial que se asienta en el municipio, tal como indica Patricia Ferrero Escandón, concejala de Hacienda, Urbanismo, Promoción Económica y Turística del Ayuntamiento de Piloña.