PSOE y Ciudadanos, que firmaron un pacto tras las elecciones municipales para gobernar juntos el concejo mantienen “una sintonía total”. Lo refrendaron ayer los diputados Sergio García (Ciudadanos) y Gimena Llamedo (FSA) tras una reunión con los dirigentes locales en el Ayuntamiento.

“Salimos contentos porque el acuerdo de gobernabilidad firmado en 2019 se está cumpliendo en un alto porcentaje”, apuntó García. La sintonía, además, se ha llevado al Parlamento con la aprobación de las cuentas regionales y “gracias a eso Ribadesella podrá tener inversiones como el dragado del puerto, el acceso a la cueva de Tito Bustillo o los arreglos en la AS-342”, subrayó el parlamentario. Para el portavoz de la formación naranja a nivel local y teniente de alcalde, Luis Fuentes, no es sin embargo suficiente. “Necesitamos que esas obras se liciten cuanto antes porque para Ribadesella es importante contar con esa actividad económica”. Y porque “hablamos de obras que durarán bastante tiempo y queremos tenerlas terminadas antes de que termine la legislatura”, apuntó el alcalde, el socialista Ramón Canal.

Las inversiones se harán gracias “al compromiso del Gobierno socialista, que ha tenido presentes los intereses riosellanos en sus cuentas”, apuntó la diputada del PSOE Gimena Llamedo, quien también alabó el papel del Gobierno local, ejemplo de “cohesión, solidez, diálogo y de anteponer los intereses de los riosellanos por encima de todo”. “No hay absolutamente ningún tipo de discrepancia, más allá del reparto de los dineros, pero aprobamos los presupuestos de 2019, los de 2020 y ya trabajamos en los del 2021”, abundó el Alcalde. Y eso, concluyó, “es muy buena señal”.