Algunos cangueses se animan a subir a Los Lagos de Covadonga en estos días a pesar de la impresionante nevada que cubre la carretera C0-4 (Covadonga-Lagos). Las raquetas o los esquís de travesía son la mejor opción. Una vez alcanzada la cota del Altu Les Veleres, bifurcación hacia Enol y La Ercina, el panorama ofrece una belleza a la altura de sus majestuosos parajes, en esa vertiente asturiana del parque nacional de los Picos de Europa.

"Calculo que en Enol habría alrededor de 1,60 metros en algunos sitios", señaló Arzur Coro, vecino de Cangas de Onís, quien disfrutó de primera mano de esa "postal" invernal del 2021 en el Paraíso Natural. Una imagen que deja bien a las claras las bellezas de algunos de los puntos más emblemáticos y representativos de la comunidad autónoma. Y, además, sólo apta para gente preparada (en lo deportivo) y atrevida.

Entorno del lago Enol, nevado

Con la mejoría del tiempo en próximas horas, una vez pasado de largo el temporal "Filomena", es probable que la gente se anime, tomando las correspondientes medidas de seguridad y precaución, a subir a Los Lagos de Covadonga para disfrutar de la nieve y de lo que conlleva. Cierto es que la carretera va a seguir cortada por la cantidad de nieve acumulada, pero con raquetas o esquíes todo es posible.

Entorno del lago Enol, nevado