El gobierno de Cangas de Onís congelará el sueldo de sus integrantes y las dietas de los concejales. Lo ha anunciado el alcalde, el popular José Manuel González, atendiendo a la situación actual de crisis.

La iniciativa será llevada al próximo Pleno, a celebrar el 28 de enero, y se someterá a la votación de la Corporación. La propuesta pretende “proceder a la congelación de las subidas aplicables a los miembros del grupo municipal popular, tanto de las dietas, como del aumento que se debería aplicar a las retribuciones de los cargos electos”, apunta el regidor.

“Vista la situación generada por la pandemia, que nos lleva afectando desde marzo, y las consecuencias que de ella se derivan tanto a nivel social, organizativo y económico, consideramos justa la medida”, indica el Alcalde.

Los esfuerzos del gobierno que preside González “seguirán realizándose hasta que esta situación se normalice y se puedan retomar las actuaciones habituales, y restablecer todos y cada uno de los servicios que se han visto afectados”, indica el regidor.

“Nuestro concejo es eminentemente turístico y de ello se nutre y depende la economía de gran parte de nuestros vecinos, que vienen sufriendo un duro revés económico por las restricciones a las que se ven sometidos”, recuerda. Tampoco el sector ganadero “atraviesa un buen momento” y es otro de los pilares económicos más fuertes del municipio de Cangas de Onís.

Por todo ello, el Alcalde y los siete concejales que liberados de forma total o parcial en el gobierno local no verán subir sus retribuciones como marca la ley hasta que la crisis económica derivada de la sanitaria mejore y así lo estime, nuevamente, el Pleno de la corporación municipal.