Este jueves, falleció en Oviedo María Antonia del Dago Pendás, una gran mujer, quien, en el año 1991, logró un acta de concejala en la lista que encabezó Alfredo García Álvarez al Ayuntamiento de Cangas de Onís, por el PSOE, ocupando, seguidamente, el área de Servicios Sociales en la Corporación Municipal. En aquellos comicios locales los socialistas cangueses arrebataron la Alcaldía a María del Pilar Díaz Junco (PP), al lograr siete actas de ediles, por cinco los populares y uno el CDS.

"Buena mujer, de corazón grande. Siempre preocupada por los más vulnerables y con una gran calidad humana. Volcada en atender las necesidades de los vecinos de Cangas de Onís como concejal en el Ayuntamiento y también como representante de las familias canguesas en el hogar-residencia Beceña-González", dijo sobre la finada el actual alcalde José Manuel González Castro (PP). 

Los padres de María Antonia habían sido propietarios de lo que ahora se conoce como "Casa Dago", de tipo montañés, que data de 1920 y cuyo arquitecto fue Miguel García Lomas, la cual alberga actualmente el Centro de Recepción de Visitantes del parque nacional de los Picos de Europa, en la Avenida de Covadonga, en la vieja capital del Reino de Asturias. Su funeral se oficiará hoy, viernes, a las 13 horas, en la iglesia parroquial de Santa María, en Cangas de Onís, y posteriormente recibirá sepultura en el cementerio de la misma parroquia.