La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU denuncia la mala calidad del agua en Arriondas pese a la obra de la traída

“Se invirtieron 800.000 euros en la red y sigue saliendo marrón del grifo”, lamenta la coalición

“Tras una inversión de casi 800.000€ euros en la mejora de la traída del agua, en Arriondas el agua que sale de los grifos es marrón”. Lo denuncia la formación de Izquierda Unida en el concejo de Parres, que advierte que el problema se repite “cada vez que llueve”. Por eso, exigen al Ayuntamiento parragués “que tome las medidas necesarias para subsanar la situación, una solución que se dilata demasiado en el tiempo y causa malestar y problemas entre la población”.

IU Parres exige, pues, “un suministro de agua de calidad” porque a su entender los problemas se repiten “de forma constante y ya “no sólo es un problema de insalubridad, también es económico”, para todas las partes, señala la coalición.

“En Arriondas el servicio de agua se vuelve inservible tanto para el consumo como para la higiene”, explican desde IU. Y eso, añaden, “son necesidades básicas, aún más teniendo en cuenta la época de pandemia que vivimos, cuando la higiene es tan importante”. Además, concluyen desde la organización, “las economías están resentidas y no todos los vecinos pueden permitirse comprar diariamente agua embotellada”. De hecho, inciden, “nadie debería tener que comprar un suministro por el que ya paga periódicamente”.

Compartir el artículo

stats