La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a una pareja de Cangas de Onís que estaban en apuros en una zona boscosa de La Riera, en el mismo concejo. La llamada de auxilio se recibió a las 04.00 horas de esta madrugada, cuando a través del 112 se informa de la la existencia de una persona accidentada en una zona denominada el Pozabal, perteneciente al término municipal de Cangas de Onís.

El accidente se produjo a raíz de un resbalón y posterior caída por una ladera de bosque en las proximidades de la localidad de La Riera, golpeándose el hombre posteriormente contra un árbol. En la llamada que efectúa la pareja del accidentado se comunica que el herido está consciente, pero tiene una herida importante en la cabeza, refiriendo además que se hallan desubicados. 

Inmediatamente se estableció un dispositivo de rescate conformado por cinco componentes del Sereim de Cangas de Onís. Tras recabar toda la información que pudieron aportarles estas personas a los rescatadores, se desplazaron hasta la zona donde supuestamente se hallaban los mismos, siendo esta boscosa y de gran pendiente.

Al parecer, el herido y su pareja habían salido desde la localidad de Següenco sobre las 11.00 de la mañana en dirección a la Riera en búsqueda de unas yeguas y en un momento dado se desorientaron, sufriendo él una caída y resultando herido. De esta manera los componentes del Sereim logran localizarlos a las 5.00 horas de la madrugada. 

El herido se hallaba consciente, pero con golpes por todo el cuerpo y una importante herida en la cabeza. Tras practicarle los primeros auxilios en las zonas golpeadas y realizarle un vendaje en la herida, se le incorpora en la camilla, iniciándose la evacuación, dificultosa debido a lo escarpado del terreno y a la falta de visibilidad debido a las horas nocturnas en las que se realizó el mismo. A las 6.00 horas de la madrugada se llega al pueblo de La Riera donde una UVI móvil se hace cargo del herido. La mujer es trasladada por la Guardia Civil hasta su domicilio.