Consternación en la localidad de Sames, en término municipal de Amieva, por el trágico incendio que calcinó una vivienda, de tres plantas. El inmueble fue pasto de las llamas en la tarde-noche de ayer, martes, en cuyas labores de extinción participaron bomberos del SEPA, con base en los parques de Llanes, Piloña y Cangas de Onís y algunos vecinos del pueblo. Los daños materiales son importantes, aunque, por fortuna, los residentes pudieron ser evacuados antes de que se propagara el fuego, ya que las cálidas temperaturas reinantes como el fuerte viento del Sur fueron factores determinantes y dificultaron las tareas desarrolladas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.19 horas de ayer lunes. En la llamada indicaban que estaba quemando el tejado de una vivienda. No había personas en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con tres efectivos, del parque de Cangas de Onís que se trasladó la lugar con una autobomba urbana y un vehículo de altura. También se activó otra dotación de bomberos del parque de Piloña que acudió al incidente con otra autobomba urbana y un furgón multisocorro y además se activó una nodriza desde el parque de Llanes.

Las tareas de extinción resultaron complicadas debido al viento registrado en la zona. Hasta el lugar también se desplazó un jefe de zona que a las 22.29 horas informó que en el lugar quedarían realizando tareas de refrigeración, ventilación y desescombro tres efectivos, el resto regresarían a base. Estas tareas se prolongaron hasta las 00.46 horas de esta noche. A primera hora de esta mañana un efectivo del parque de Cangas de Onís ha regresado al lugar para realizar una revisión.

 El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y también del ayuntamiento que se encargó de localizar un electricista para cortar la tensión de un cable eléctrico del alumbrado público que cayó cerca del lugar de la intervención.