La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós al frío en la residencia de Beleño: Ponga instala un calentador

El centro llevaba sin calefacción ni agua caliente dos semanas tras haberse producido una avería en la caldera de gasóleo

La residencia de mayores La Parada, en San Xuan de Beleño. | LNE

El Ayuntamiento de Ponga, que preside la socialista Marta María Alonso, ha instalado un calentador eléctrico en la residencia de mayores La Parada, localizada en San Xuan de Beleño.

Se ha subsanado así la situación provocada por una avería en la caldera de gasóleo, lo que propició que los residentes llevaran, al menos, dos semanas sin calefacción y sin agua caliente, según informaron varios usuarios a miembros de la oposición municipal.

El Consistorio pongueto tuvo que hacerse cargo de la residencia hace dos años tras surgir problemas con la anterior adjudicataria, que se negó a renovar el servicio, alegando falta de pagos por parte del Ayuntamiento.

Las autoridades municipales, haciéndose eco de las denuncias de la Unión General de Trabajadores por el presunto incumplimiento de los pliegos de condiciones relativos a la contratación de personal, habían anunciado previamente que tomarían “medidas administrativas y legales” para garantizar la continuidad de la residencia.

El centro para personas mayores de la capital pongueta, de propiedad municipal, abrió sus puertas en el año 2010 y funciona gracias a un convenio de colaboración con el organismo autónomo ERA, que aportaba ya en 2018 hasta 1.279 euros al mes por cada residente.

Compartir el artículo

stats