El alcalde de Parres, Emilio García Longo (PSOE), confía en que durante el presente ejercicio de 2021 se liciten y ejecuten las obras de acondicionamiento del nuevo cuartel de la Guardia Civil, en Arriondas, tras la reciente visita girada a Asturias por la directora general del instituto armado, María Gámez, y una vez que el Pleno del Ayuntamiento aprobó la prórroga del convenio suscrito con el Ministerio de Interior, por el que se cedían los locales al cuerpo para el citado nuevo cuartel.

“Después de que las empresas adjudicatarias del contrato de obras para su ejecución lo rechazasen en dos ocasiones, el Ministerio del Interior quiere licitar y ejecutar las obras este mismo año”, señaló ayer el regidor socialista. “Esperemos que sea así y que podamos disfrutar de esta instalación lo antes posible”, añadió García Longo.

Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Arriondas se vienen dilatando en el tiempo desde hace ya más de un decenio. Comenzó a hablarse de las nuevas instalaciones a principios del año 2007, en tiempos de Antonio Trevín Lombán como delegado del Gobierno en Asturias.

El proyecto ha sufrido una larga y compleja tramitación burocrática y ha registrado el rechazo por dos veces de las adjudicatarias. El Ayuntamiento de Parres cedió para el cuartel un bajo en la zona de Arriondas Norte a la Benemérita, así como varias plazas de aparcamiento.