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Colunga impulsa una tienda online municipal con 19 empresarios

El Ayuntamiento ha creado una plataforma web y formará a los autónomos para vender sus productos y servicios por internet

El Ayuntamiento de Colunga ha impulsado una tienda online en el municipio que permite a todos los empresarios locales vender sus productos y servicios a través de internet. Es, pues, la primera plataforma comercializadora pública de la comarca oriental que pretende fomentar el comercio local, digitalizar a los empresarios y reforzar la imagen del municipio como lugar donde fijar población y atraer residentes.

Por el momento, el trabajo ha comenzado con 19 empresarios, “aunque esto será siempre un lugar abierto donde podrán sumarse todos aquellos autónomos que lo necesiten”, explica la regidora, la socialista Sandra Cuesta. La estructura ha sido creada por el personal técnico de la Concejalía de Nuevas Tecnologías junto con la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Dinamización Tecnológica de Colunga y Lastres, y “abrirá nuevos modelos de comercialización para las empresas locales”, subraya la Alcaldesa.

“Dividiremos a los empresarios por sectores e iremos impartiendo formaciones personalizadas. Les enseñaremos el proceso informático más eficaz para introducir sus productos y servicios en la plataforma web y así poder visibilizarlos en un mercado que va más allá del local”, abunda Cuesta. Se trata de digitalizar el sector empresarial y traer al siglo XXI los negocios tradicionales. A aquellos que tienen ya una tienda online, se les facilitarán las herramientas para compatibilizarla con la comercializadora municipal.

“La plataforma es una herramienta muy completa porque, además de las ventas que se pretenden, se incluyen cuestiones de contabilidad, datos estadísticos... Cada empresario podrá hacer uso de determinados elementos y servirá para hacer campañas de publicidad y marketing online, para hallar su público objetivo en la red, para encontrar un segmento de población al que dirigirse de forma específica e ir dando forma, así, a una clientela más localizada...”, propone la Alcaldesa.

La idea nació en plena crisis sanitaria, en el período de confinamiento y ahora está a punto de ser una realidad. “Son tiempos difíciles –apunta Sandra Cuesta– pero Colunga se mueve”.

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