Una enorme alegría en medio de la tristeza pandémica. El segundo premio del mayor bote de la historia de Euromillones ha caído en Arriondas. Se trata de uno de los dos únicos boletos acertantes de segunda categoría (cinco números más el complementario) de toda España, la otra papeleta ha sido validada en Madrid.

Este viernes, 26 de febrero de 2021, el sorteo de EuroMillones ha puesto en juego el mayor bote de su historia: por primera vez se alcanzaba la cantidad de 210 millones de euros, un premio que ha ido a parar a tierras suizas. 

La combinación ganadora corresponde a la formada por los siguientes números: 6 - 12 - 22 - 29 - 33. Las estrellas son 6 y 11. El código del Millón ha sido el LHB48229.

El boleto acertante, dotado de 2.494.703,88 euros, ha sido validado en la administración de Loterías número 2 de Arriondas, situada en el número 11 de la calle Argüelles.

¿Qué es el sorteo de Euromillones? El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de varios países del continente europeo: Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en un salón de París. En cada país, se encarga de la gestión de este juego el organismo pertinente de lotería y apuestas.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros y medio en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.