Piloña ha perdido a Manuel Robledo Montequín, “Lolu”, uno de los gerentes de la empresa de transportes Hermanos Robledo, que falleció este lunes a los 83 años. 

Junto a sus dos hermanos, fallecidos en el último año, cogió el relevo de la empresa familiar, fundada en el año 1935. Los tres consiguieron relanzar a mediados del pasado siglo el proyecto que había creado su padre hasta ampliar la empresa de logística asturiana a Cataluña. 

Mañana, martes, “Lolu” será despedido, aunque la familia espera hacerlo en la intimidad. 

“En este difícil momento que atravesamos queremos expresar nuestra gratitud a todas aquellas personas que durante todo el día os habéis puesto en contacto con la familia Robledo para mostrar vuestras condolencias”, ha subrayado la familia, la tercera generación que continúa al frente de la empresa. “Vivimos tiempos muy complejos, por lo que desde aquí queremos trasladaros el deseo de la familia Robledo, que invitan a todos sus amigos, vecinos y clientes a recordar la figura de "Lolu" en la intimidad, minimizando el riesgo para la salud de todos. Es por ello que, pese a que se celebrará un funeral por su eterno descanso, la familia Robledo hace un llamamiento para que, en la medida de lo posible, se evite acudir al sepelio”, han dicho.