El Ayuntamiento de Colunga tiene que priorizar sus inversiones y redistribuir su presupuesto para poder hacer frente a los imprevistos. Por eso, el Pleno de la Corporación aprobó ayer desistir de la compra del solar que se ubica junto al centro de salud de Colunga y en el que preveía construir un aparcamiento.

“Estamos a marzo y ya hemos agotado el presupuesto para el arreglo de caminos y obras”, explicó la alcaldesa, Sandra Cuesta, “después de las averías que se han registrado y dada la situación meteorológica necesitamos inyectar más dinero en esa partida”, incidió. Por eso, “los 125.000 euros que pensábamos destinar a la compra de este espacio junto al ambulatorio lo dedicaremos a otros fines que ahora mismo parecen ser más necesarios para los vecinos”, indicó la regidora socialista. Así, un montante de 100.000 euros irán íntegros a arreglar todos los desperfectos causados por las lluvias en caminos, pistas y pueblos del municipio. Los 25.000 euros restantes los usará el Gobierno local para ir rehabilitando cuatro viviendas de maestros que prevé poner a disposición de los vecinos. “La idea es hacer una bolsa de vivienda joven o, en todo caso, sacarlas al mercado con algún tipo de protección social”.

La adquisición del solar había sido una condición del PP para apoyar los presupuestos municipales que Colunga aprobó en diciembre. “Tenemos que agradecer el apoyo del grupo popular por ceder y tener esta visión de concejo”, señaló la regidora.