La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios del sector turístico de Cabrales reclaman apoyo municipal

Apoyo a la hostelería en Carreña de Cabrales.

Los empresarios cabraliegos creen que el Ayuntamiento les ningunea y hacen constar su “malestar” por “la indiferencia hacia las peticiones de ayudas para el turismo”, además de por “la falta de empatía hacia un sector que está cerrado por obligación y que sigue pagando las tasas municipales”.

La Asociación Cabraliega de Turismo propuso desde el pasado 10 de noviembre una serie de medidas que podrían aplicarse en común acuerdo con el Gobierno local que preside el socialista José Sánchez. Entre otras, el Ejecutivo se comprometió a entregar 300 euros a cada empresario, una cantidad que más tarde amplió a 500, “en función de las condiciones de cada solicitante”. Sin embargo, el dinero no se ha distribuido y “seguimos pagando tasas y sin recibir ayuda alguna”, se quejan.

Pero, además, los empresarios consideran que “se debería tener una deferencia con el sector comercial, quesero y ganadero, que ante el cierre de la hostelería y el nulo flujo de visitantes en el concejo, ven mermadas sus ventas.

A los empresarios del sector turístico no le sirven “excusas” y de no ser por la situación actual convocaría concentraciones o manifestaciones “por la falta de compromiso hacia nuestras propuestas”.

Los afectados creen que “el Ayuntamiento de Cabrales debe dar un paso al frente y velar por los intereses de los cabraliegos” que mantienen el turismo en el concejo como uno de los principales sectores de actividad.

Compartir el artículo

stats