El Plan de Regulación de Transporte a Los Lagos de Covadonga, en buses-lanzaderas, volverá a estar operativo a partir del próximo 27 de marzo al 4 de abril, a lo largo de la Semana Santa, para, posteriormente, permanecer el funcionamiento durante los fines de semana de los meses de abril (días 10, 11, 17, 18, 24 y 25) y de mayo. Después, del 31 de mayo al 17 de octubre –excepto el 25 de julio, festividad del Pastor y también de Santiago Apóstol; y el 8 de septiembre, Día de Asturias y festividad de Covadonga- será la catalogada como temporada alta para ese servicio de transporte de viajeros en servicio público. 

Durante el citado periodo, desde finales de marzo a últimos de octubre, el horario del Plan de Transporte a Los Lagos es de 8.30 a 21.00 horas. La carretera que une Covadonga con Los Lagos, la CO-4, permanecerá cortada al tráfico particular (salvo los autorizados) durante el horario que esté activado el Plan de Transporte, únicamente accesible por transporte publico habilitado, vehículos debidamente autorizados, pruebas deportivas y otras actividades debidamente autorizadas. Sólo permitido acceso autobuses Euro IV o superior dotados de tarjeta VD. 

Los dos últimos fines de semana de octubre (días 23 y 24 y 30 y 31), así como el 1 noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, y el puente festivo de la Constitución (del 4 al 8 de diciembre, ambos inclusive) el horario del Plan de Transporte será de 8.30 a 19.00 horas. El operativo del Plan de Transporte a Los Lagos, impulsado por el Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), cerró el pasado año 2020 con alrededor de 145.000 usuarios, pues no entró en funcionamiento, a causa de la pandemia, hasta el 22 de junio. El año 2019 la cifra de usuarios total del Plan fue de 259.030 viajeros.