La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Rural inicia los sondeos previos a la ampliación del puente de Arriondas

El martes se realizarán en la zona labores que pueden afectar al tráfico de 9.30 a 14.30 horas

El puente Emilio Llamedo Olivera, de Arriondas. | J. M. C.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial está realizando los trabajos previos a la redacción del proyecto de ampliación del puente Emilio Llamedo, en la localidad de Arriondas (Parres), que cuenta con una partida de 300.000 euros en los presupuestos autonómicos de este año. El proyecto previo tiene un coste de 62.212 euros y estará listo previsiblemente antes del verano.

El puente Emilio Llamedo es una antigua estructura reconstruida en 1939, después de la guerra civil, que resuelve el paso de la carretera AS-342 sobre el río Sella y posibilita el acceso a la villa de Arriondas desde El Portazgo, en el concejo de Cangas de Onís. Los técnicos del Principado están valorando ahora las opciones para mejorarlo y ampliarlo.

Con carácter previo a la redacción del proyecto se está realizando un estudio de viabilidad para determinar los condicionantes para su reparación integral, su ampliación o para la construcción al mismo tiempo de una estructura peatonal paralela que facilite la circulación de peatones y bicicletas con mayor seguridad.

Para cada una de las alternativas se desarrollará una memoria que analizará sus ventajas e inconvenientes, las características, dimensiones y el presupuesto estimado. En concreto, mañana se realizarán unos sondeos de las cimentaciones de la estructura, incluidos en la campaña geológica y geotécnica, que podrían afectar puntualmente al tráfico entre las 9.30 y las 14.30 horas. La ampliación del puente que es “balcón” de la salida del Descenso Internacional del Sella es una vieja reivindicación vecinal. El puente se denomina Emilio Llamedo en del que fuera, junto con Dionisio de la Huerta, una de las “almas” de la popular prueba piragüística.

Compartir el artículo

stats