La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otea se volcará en impulsar el destino Picos de Europa como referente turístico

El colectivo une fuerzas con la asociación del sector en Cabrales y propone una mesa de trabajo

Álvarez Almeida –tercero por la izquierda–, ayer, en Cabrales, junto a responsables del sector turístico de la comarca y de Otea.

“Picos de Europa es de toda Asturias y nuestro colectivo le debe mucho a Picos de Europa. Por lo tanto, todos los empresarios turísticos del Principado se van a volcar en que este destino sea un referente turístico que, entendemos, no está potenciado como se debería”. Esta consideración la hizo ayer el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, tras reunirse en Cabrales con responsables del sector y titulares de establecimientos o negocios de la comarca.

El objetivo del encuentro fue la constitución de la Junta Local “Otea Destino Cabrales”: los dos colectivos que dan ahora un solo nombre a esta iniciativa unirán fuerzas y colaborarán para impulsar el sector. A la reunión asistieron, por parte de Otea, su presidente, José Luis Álvarez Almeida, y la gerente Eva Coppen. Mientras, por parte de los hosteleros de Cabrales, acudieron Sami W. Hammoudeh, presidente de la Asociación Cabraliega de Turismo, y Ana Vázquez, Sergio González, Marta del Corro y Luce Cendon.

La creación de esta Junta local es, inciden los responsables de Otea, un primer paso “en un proceso dirigido a vigorizar la presencia empresarial turística en el área mediante la creación de una mesa de empresarios Picos de Europa, liderada por Sami Hammoudeh, en su doble condición de representante de Otea y de la asociación Destino Cabrales”. “Contará con la colaboración de Jose Alberto Concha, presidente de Otea Llanes, para configurar una espacio de trabajo de los empresarios de la zona Oriental”, añaden.

Por su parte, Álvarez Almeida felicitó a las empresas locales, “por la fuerza que tienen”. “Tener un colectivo como Destino Cabrales es un orgullo y, además, muchos son miembros de Otea. Vamos a trabajar conjuntamente para poner también toda nuestra estructura al servicio de las empresas de la zona”, añadió, para insistir en la propuesta de crear “una Mesa de Picos de Europa” que contribuya al desarrollo del sector en la comarca.

“Queremos hablar de lo que preocupa a la zona oriental, de esa puerta hacia Asturias que tenemos en los Picos de Europa, también de los problemas que tenemos en Covadonga, en el Sella o de las dificultades que tiene el Principado con los recursos turísticos tan impresionantes que tenemos y que hay que potenciar. Creo que tenemos que ser capaces de vender bien nuestro producto, de ser mejores que el resto”, señaló el presidente de Otea.

Sobre si la iniciativa agrupará solo a los concejos del interior de la comarca oriental o se hará extensiva a otros costeros como Llanes o Ribadesella, explicó que será Sami Hammoudeh, quien trabaje en el diseño de la iniciativa, en la que colaborará José Alberto Concha.

Compartir el artículo

stats