La parroquia de Posada de Llanes y el Ayuntamiento de Pontecurone (Italia) firmarán hoy un “pacto de amistad”. El vínculo entre ambas entidades es Luigi Orione (1872-1940), fundador de la congregación orionista, que dirige el centro Don Orione de ayuda a personas con discapacidad y el colegio Nuestra Señora de Fátima, con sede en Posada. Nacido en Pontecurone, Luis Orione, como se le conoce en España, abrió el primer centro español de su congregación en Posada, impulsado por el sacerdote oriundo de Lledías (Lledíes), Martín Remis Piñera.

Los organizadores del hermanamiento destacan la voluntad de dos comunidades para profundizar en “todo lo que la impronta orionista ha ido aportando y aporta cada día a sus gentes”. La iniciativa se puso en marcha hace un año y en ella se han involucrado muchos vecinos de las dos localidades.

La firma del hermanamiento será hoy, a las 18.30 horas. Debido a las normas sanitarias derivadas de la pandemia será virtual, pero podrá seguirse en directo por internet a través de la página de Facebook Posada con Pontecurone. La retransmisión será abierta y podrá ser seguida incluso por quienes no tengan cuenta en esa red social.