Óscar Torre será el nuevo portavoz del grupo municipal socialista de Llanes y Lourdes Vegas será la nueva concejal del PSOE. Se reorganiza así el equipo en la bancada de la oposición del Ayuntamiento de Llanes tras la marcha de José Herrero, que dimitió de todos sus cargos tras ser condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa por encadenar contrataciones irregulares a tres autónomos.

La decisión sobre quienes asumirán los nuevos cargos socialistas fue anunciada ayer tras un acuerdo alcanzado por el grupo municipal y la gestora que ahora dirige el partido en el concejo.

Lo que aún no se ha anunciado es quién optará a ocupar la secretaría de la Agrupación socialista local una vez Herrero también la ha dejado vacante.

Por otro lado, los socialistas se han sumado a las críticas que los constructores han hecho al Gobierno llanisco con respecto al nuevo retraso “de dos o tres meses” que ha sufrido el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El presidente del sector en Asturias, Joel García, pedía que se retirase al Ayuntamiento la capacidad de tramitar el plan y que el Principado se hiciese cargo del mismo. Los socialistas han mostrado su “total apoyo” a los constructores y acusan al alcalde y a la edil de Urbanismo de ser “un equipo letal” que “ha paralizado un sector económico durante más de un lustro, hasta haberlo llevado al borde de la ruina” con lo que “quizá tengan razón los constructores”.