Un total de 754 firmas avalan la petición de tres padres de Posada de Llanes para abrir el aula de bebés de la escuela infantil de la localidad, que se mantiene cerrada por la falta de personal y el informe jurídico que desaconseja al Gobierno local contratar a más responsables para el centro.

Los padres Luis Carlos Ruenes y Rubén Martínez registraron ayer en el Ayuntamiento las rúbricas con la esperanza de que las administraciones solucionen un problema que les impide conciliar su vida familiar y laboral. Lo hacían después de mantener una reunión con el alcalde, Enrique Riestra, durante el que les explicó que su Gobierno espera un informe jurídico que, por encima del que ya existe, les permita contratar sin caer en ningún delito de prevaricación administrativa.

“Hemos pedido un auxilio sincero al Principado para que nos permitan contratar”, explicó el regidor que reconoció “desde la humildad” que tal vez “habría que haber gestionado esto de otro modo”.

Los padres se reunirán con responsables del Gobierno autonómico el próximo lunes y el Ayuntamiento prevé hacerlo el martes aunque a estas alturas los progenitores no tienen ya esperanza de que se solucione su problema.