El Ayuntamiento de Llanes pedirá al Gobierno del Principado de Asturias que ceda una de las técnicas en Educación Infantil asignadas al Materno Infantil de Oviedo para que cubra el puesto que falta en la escuela infantil de Posada de Llanes y que así se pueda reabrir así el aula de bebés, por la que esperan tres familias desde hace varios meses.

Lo anunció ayer el alcalde, Enrique Riestra, después de mantener una reunión con el presidente en Asturias del Sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Sergio Fernández Peña, quien advirtió al edil que las diez trabajadoras de Educación Infantil del centro dependiente de Servicios Sociales del Principado están ahora sin actividad.

Riestra planteará si existe la posibilidad de derivar a alguna de las trabajadoras, “de forma voluntaria”. Lo hará, subraya, “con la mejor intención y con una disposición totalmente positiva para encontrar una salida buena para estos niños y sus familias”.

La propuesta se produjo el mismo día en el que la consejera de Educación, Carmen Suárez, mantuvo una reunión telemática con los padres afectados para trasladarles su “apoyo absoluto” a la lucha emprendida en favor de la apertura del aula de bebés. Sin embargo, la responsable regional tampoco ofreció una solución puesto que, según les insistió, es el Ayuntamiento el que tiene que “resolver la contratación” con el dinero que se ha asignado al efecto y basándose en el convenio rubricado entre las dos administraciones al inicio del curso, del mismo modo que lo hacen el resto de Ayuntamientos de Asturias.

Los padres pusieron sobre la mesa el informe jurídico que el interventor de Llanes emitió desaconsejando la contratación de más personal temporal, causa que aducen en Llanes para no emplear al personal necesario para el centro educativo, una información que la Consejería no dio como válida para evitar la contratación puesto que la obligación de la Administración es ofrecer soluciones.

Mañana, miércoles, Carmen Suárez mantendrá una reunión con el alcalde llanisco, a instancias del Gobierno regional.