​El cierre de la carretera C0-4, además de la suspensión del Plan de Transporte a Los Lagos de Covadonga, desde el fin de semana pasado, evitarán durante toda la Semana Santa que la inmensa mayoría de los asturianos y asturianas puedan disfrutar de los majestuosos Enol y La Ercina en estas fechas primaverales. Hoy, por ejemplo, 26º marcaban los termómetros, en esa zona de la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa.

Únicamente se permite el acceso a la C0-4, en el real sitio de Covadonga, a los vehículos autorizados (ganaderos, taxistas, propietarios de fincas o cabañas, .....), sin olvidar a los cicloturistas o senderistas que prefieran subir andando y bajar corriendo. Y, pese a la excelente climatología, el primer parque nacional de los creados en España, ya centenario, parece que será, salvo cambios de último momento, durante toda semana Santa coto cerrado para las visitas.

Los Lagos de Covadonga, vacíos de visitas.

Los Lagos de Covadonga, vacíos de visitas. J. M. C.

Como botón de muestra el macroparking del área de servicio de Buferrera, sin automóviles, cuando desde el Ayuntamiento de Cangas de Onís, en la persona del alcalde José Manuel González Castro, viene insistiendo, infructuosamente, ante el Gobierno del Principado de Asturias, que preside Adrián Barbón, para que permita la subida de unos 250 vehículos, con regulación controlada por operarios contratados por Tragsa.