Los hosteleros que utilicen la vía pública de Cangas de Onís para colocar su terraza durante el tercer trimestre de este 2021 verán bonificada la tasa a pagar al Ayuntamiento hasta en un 70 por ciento (hasta ahora estaba limitada al 50 por ciento). La medida fue aprobada ayer por unanimidad durante el pleno cangués.

La iniciativa surge después de “un acuerdo con los empresarios”, tal como recordó el regidor, el popular José Manuel González Castro, que explicó que la remodelación pertinente de las ordenanzas para sacar adelante la medida incluye también otras bonificaciones “a autónomos y todas las personas físicas o jurídicas”, como el 90 por ciento de la que se cobra por suministro de agua comercial o industrial, el 90 por ciento de las relativas a basuras o alcantarillado o el 50 por ciento de las que abonan los titulares de puestos del mercado.

Los ediles también sacaron adelante, con la abstención de Unidas Podemos, el expediente de modificación de crédito que permitirá al concejo invertir 1,4 millones de euros en distintas actuaciones con cargo al remanente de tesorería. La portavoz de la formación morada afeó al Gobierno local no incluir más ayudas sociales. El Alcalde, por su parte, aclaró que la apuesta se encamina a la creación de empleo con esas obras previstas y con el acceso a planes de empleo que darán trabajo a unas 30 personas.