La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía presenta denuncia en el Juzgado de Llanes contra la edil de Urbanismo

Ve indicios de un delito de prevaricación en el caso de la urbanización “El Bosque”, de Nueva

Marián García de la Llana.

La Fiscalía ha presentado denuncia ante el Juzgado de guardia de Llanes contra la concejala de Urbanismo, Marián García de la Llana (Foro), por dos presuntos delitos: uno contra los recursos naturales y el medio ambiente, y otro de prevaricación.

La presentación de la denuncia se produce después de que se efectuaran diligencias de investigación, ya cerradas.Tras practicar las pruebas que se consideraron oportunas, Fiscalía entiende que hay indicios de los citados delitos. Ahora la causa pasa ya al Juzgado y una vez que finalice el instrucción judicial, si se considerase que hay pruebas para formalizar un acusación, Fiscalía presentará el escrito de acusación. Si no las hubiera, solicitará el sobreseimiento.

Los hechos se suceden desde 2001, catorce años antes de que García de la Llana llegara al Ayuntamiento, cuando se inició la construcción de la urbanización “El Bosque”, en Nueva, donde se levantaron varios bloques de viviendas que nunca llegaron a tener la preceptiva licencia de uso y ocupación. Las viviendas de una primera actuación, El Bosque, y otra posterior, El Bosquín, tienen problemas en su red de saneamiento y en ocasiones vierten sus aguas residuales al río Ereba. Un particular denunció la situación que da lugar a este procedimiento.

Compartir el artículo

stats