La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella abrirá el comedor del colegio el próximo curso

Principado y Ayuntamiento impulsarán una nueva línea de autobús para dar servicio a los alumnos

Varios alumnos salen de clase en el colegio Manuel Fernández Juncos. P. M.

Los escolares del colegio público Manuel Fernández Juncos, de Ribadesella, podrán asistir el próximo año al comedor en su centro educativo. “Si la pandemia no lo impide, la obra de adaptación del espacio necesario ya está hecha, así que podría ser una realidad el próximo curso”, explicó el alcalde, Ramón Canal.

Lo hizo después de una reunión telemática con la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas del Principado, Lydia Espina, con quien retomó este tema “que no deja de ser una vieja reivindicación de la Asociación de Madres y Padres del centro. La puesta en marcha del comedor escolar llevará aparejada inevitablemente la implantación de una nueva línea de autobús escolar “porque hasta la fecha los chavales volvían a casa en la del instituto”. La ruta tendrá que salir a licitación y será financiada “a tres bandas, por la Consejería de Educación, el Consorcio de Transportes de Asturias y el Ayuntamiento”, asumió el regidor.

Durante la reunión telemática se trató también el futuro del polideportivo, donde Ribadesella planea la construcción de un aparcamiento en altura. “Para compensar la pérdida de este espacio, cuando llegue el momento, el Ayuntamiento construirá una cubierta en el patio del colegio para que los escolares estén a techo”, avanzó Canal.

Compartir el artículo

stats