El Ayuntamiento de Llanes ha comunicado a los vecinos que tres operadoras de telefonía móvil comenzarán a ofrecer en el concejo servicios sobre la red 4G en la banda de 800MHz. La entidad gestora encargada de ofertar estos nuevos servicios es Llega800, y su propósito es garantizar su compatibilidad con la recepción del servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Para garantizar esta compatibilidad, explican los responsables municipales, la entidad gestora presta a los ciudadanos del municipio llanisco una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que, a partir de ese momento, podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Y, por otro lado, un procedimiento correctivo, después del encendido de las estaciones, por el que Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y la página web www.llega800.es