La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enrique Riestra, alcalde de Llanes: "Entiendo las necesidades de los jóvenes de salir y moverse, pero les pido un último acto de solidaridad"

El regidor muestra su preocupación porque de 65 casos de covid en el concejo en 15 días, la mayoría es entre gente joven

Enrique Riestra, alcalde de Llanes.

Enrique Riestra Rozas, alcalde de Llanes, ha mostrado su preocupación por el aumento de casos positivos de coronavirus que hay en el municipio -seis detecciones ayer mismo-, lo que le ha llevado a hacer pública su inquietud, sobre todo en lo relativo a las reuniones de los más jóvenes.

Según los datos diarios facilitados por el Observatorio de Salud del Principado de Asturias, en los últimos quince días, desde el 30 de marzo hasta el 14 de abril, se han contabilizado 65 casos en el concejo llanisco.  

Y de todos, remarca el Alcalde, hay un solo caso en mayores de 65 años, el que afecta a la población más vulnerable. El concejo, reseña Riestra Rozas, mantiene una trazabilidad buena, lo que permite conocer el origen de la mayoría de los focos. Y eso, siendo positivo, también desvela una realidad: que el incremento preocupante de casos se da especialmente entre la gente joven del concejo.

Es en este sentido en el que el Alcalde hace un llamamiento pidiendo prudencia a los adolescentes y jóvenes: “Soy plenamente consciente de lo difícil que ha sido este último año para los jóvenes, del sacrifico que les han supuesto el confinamiento y el resto de restricciones. Entiendo perfectamente sus necesidades de salir, relacionarse, moverse y sociabilizar. Valoro enormemente su aguante pero les pido ese último acto de solidaridad, de unión entre todos. Seguimos necesitándonos unos a otros para contener los contagios. La responsabilidad individual es la mejor decisión que podemos tomar”.

 

Compartir el artículo

stats