La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes consolida el saneamiento de sus cuentas, con deuda cero al cierre de 2020

El gobierno local destaca la mejora de los datos generales de gestión económica y subraya que situó en 11,5 días el periodo medio de pago a los proveedores

Ayuntamiento de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes ha logrado consolidar el saneamiento de sus cuentas municipales, con deuda cero, según subrayaron ayer los responsables municipales. “El Consistorio no tiene deuda y puede disponer de fondos para inversiones municipales y ayudas contra la crisis”, destacó el gobierno municipal, que ofreció datos sobre el cierre del presupuesto de 2020.

Así, la liquidación del ejercicio anterior arroja un remanente líquido de tesorería de 5.161.000 euros, pudiendo destinar a inversiones 3.375.000 euros. “Los buenos datos del resumen de la liquidación presupuestaria del año 2020 indican que las cuentas municipales están saneadas y permiten ser moderadamente optimistas, ya que además de tener deuda cero, merced a la adecuada gestión económica realizada, se puede disponer de fondos para por hacer inversiones municipales necesarias y crear ayudas para contribuir a paliar los efectos de las crisis de la pandemia en el concejo y a los vecinos”, destacó el Ejecutivo local a través de un comunicado.

El equipo de gobierno entiende que los resultados de la liquidación del último ejercicio continúan con la senda iniciada en 2015 para tratar de eliminar la deuda existente. Además, destaca, se ha avanzado en otros indicadores de gestión , como el pago medio a proveedores que, a 31 de diciembre de 2020, se situó en 11,5 días. El tope permitido por ley es de 30 días.

Entre otras actuaciones realizadas a partir de la buena situación financiera municipal, subraya el gobierno, se han destinado 1.063.000 euros a inversión de carácter social, es decir, que estos fondos se dedicaron a atender las necesidades de Servicios Sociales, mayores o atención al área de la Mujer.

Compartir el artículo

stats