Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan las causas del accidente en el que murió un vecino de Piloña al chocar con su vehículo contra una farola

El fallecido, de 48 años y conocido como “el Sevillano”, y su pareja, que resultó ilesa, habían llegado al concejo en 2019 y vivían en una cabaña

El lugar del accidente.

El lugar del accidente.

Un hombre de 48 años, natural de Andalucía y residente desde hacía algo más de un año y medio en Piloña, falleció ayer al chocar con el coche que conducía contra una farola a la entrada de Infiesto por la carretera AS-254, que une esa villa con Campo de Caso. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro, ocurrido pocos minutos después de la medianoche de ayer. El fallecido viajaba junto a una mujer, que tras recibir ayuda para salir del vehículo se negó a ser atendida por los servicios sanitarios.

El fallecido era conocido en la zona con el apodo de “el Sevillano”. Había llegado a Infiesto junto a la mujer que lo acompañaba ayer en el verano de 2019. En un primer momento la pareja se alojó en un hotel y entabló relación con algunos vecinos de la zona, que le ayudaron posteriormente a buscar una vivienda. Finalmente se fueron a vivir a una cabaña en una zona de monte cercana a Infiesto. Desde entonces la pareja apenas se relacionaba con los vecinos de la zona, según apuntaron varios piloñeses que trataron con ellos tras su llegada.

Gráfico

El hombre murió pocos minutos después del choque, ocurrido tras salirse el vehículo que conducía de la calzada por causas que se desconocen y que ahora están siendo investigadas por la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro uno de la carretera autonómica AS-254, justo al salir de una curva muy pronunciada antes de iniciar la recta que se adentra en Infiesto, cerca de la estación de ancho métrico (antigua Feve). El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias recibió el aviso del accidente a las 00.16 horas de ayer. Realizó la llamada una patrulla de la Guardia Civil, que informó del accidente de tráfico por la salida de la vía de un turismo. Los agentes solicitaron atención sanitaria y efectivos de Bomberos de Asturias.

De inmediato el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó a tres efectivos de Bomberos con base en Piloña. Una vez en la zona, estos excarcelaron al conductor. Lo lograron tras inmovilizarlo, abatir los asientos del vehículo y, con la tabla de rescate, extraerlo por la parte trasera del automóvil.

“El Sevillano” no pudo superar los daños que le provocó el choque y resultó fallecido. Los bomberos ayudaron asimismo a salir del vehículo a la mujer que lo acompañaba. Pero luego ella, que no presentaba heridas visibles, rechazó trasladarse a un centro médico para someterse a observación. La farola fue retirada posteriormente ante el riesgo de que cayera a la carretera o a la vía del tren, que discurre justo al lado.

Compartir el artículo

stats