El presidente de Vox Asturias y portavoz de la formación en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha exigido este domingo al Gobierno asturiano que promocione los caminos hacia Covadonga, fomente actividades en la zona rural y deje de tomar "decisiones equivocadas" sobre el turismo y la hostelería.

Así lo ha dicho durante su visita a Cangas de Onís junto a Luis Vicente Rodríguez, coordinador de Parres; Elvis Parrondo, coordinador de Amieva; Gacel Sánchez, coordinador de la zona oriente; Elena Menéndez, coordinadora de equipos de Vox; y Mónica Castro, vicesecretaria de organización de Vox.

Blanco ha incidido en la "potencia económica" de esta zona del oriente asturiano que, sostiene, se ha visto afectada por las "últimas decisiones" del Gobierno de Adrián Barbón, especialmente en lo relativo a las restricciones a la hostelería, el cierre del turismo de interior o el cierre de la carretera a los Lagos, que "resta la llegada de gente".

Para el portavoz parlamentario y presidente de Vox Asturias, se debería permitir a la hostelería "un horario más largo" ya que "no está demostrado que haya brotes importantes en hostelería".

También ha afeado Blanco la restricción de actividades deportivas y ha alertado de que "corre peligro la Travesera de Picos de Europa", al tiempo que ha recriminado que los guías de montaña no puedan ejercer.

Asimismo, ha aprovechado para referirse al lobo y la posibilidad de que quede en el listado de especies protegidas, mientras que se "está cuestionando la caza" o hay limitaciones "a la temporada de pesca".

Con todo, Ignacio Blanco considera que el Gobierno del Principado no está tomando "decisiones acertadas" para mantener o ganar población en zonas rurales" y pide al Ejecutivo de Barbón mayor implicación para fomentar y ayudar a que zonas como Cangas de Onís puedan recuperar "su potencia económica".