Muebles Pacoli critica con dureza las declaraciones del portavoz del Partido Popular de Colunga, Justino Pérez Argüelles, por las “intolerables acusaciones, carentes de todo sustento” contra la empresa y con el firme propósito “de calumniar y hacer daño”. Una sentencia reconoce el derecho de Muebles Pacoli a ser indemnizado por el daño ocasionado por la anulación de una licencia concedida bajo el mandato del Partido Popular. Una sentencia que el Ayuntamiento de Colunga, a la vista de los términos del fallo y siguiendo el asesoramiento de sus servicios jurídicos, “decidió no recurrir, sin perjuicio de trasladar a esta mercantil una reconsideración para mitigar su impacto económico en lo que se refería a los intereses y costas reconocidos en dicha sentencia (unos 63.000 euros)”.

La empresa afirma que ve colmadas sus aspiraciones “con la cantidad en la que el propio Ayuntamiento había cuantificado el daño causado, únicamente el valor de la nave demolida, dado que Muebles Pacoli ya había renunciado en su momento a solicitar otros gastos relevantes y, aparte, suponía cerrar una controversia de veinte años cargada de mucho daño y sacrifico personal”.

Para Muebles Pacoli resultan “absolutamente calumniosas las acusaciones de saqueo de arcas públicas que se atribuye a esta empresa en connivencia con el Ayuntamiento, así como las supuestas presiones realizadas por esta mercantil a la Alcaldesa y concejales”, vertidas por el PP.

Y añade que en un afán de “hacer daño y condicionar de forma torticera el normal cumplimiento de una sentencia judicial”, el portavoz del Partido Popular “intenta artificialmente justificar su injerencia aduciendo unas supuestas y novedosas irregularidades urbanísticas existentes en el entorno de la nave en la que Muebles Pacoli desempeña actualmente su actividad empresarial. Resulta evidente la artificiosa maniobra de introducir argumentos que en nada se relacionan, y que solo pueden responder al firme propósito de satisfacer extraños intereses personales”. La empresa estudia el ejercicio de las pertinentes acciones judiciales contra el portavoz del PP por el daño causado.