Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dolor del "pueblín" de Viboli (Ponga), que pierde en un accidente a uno de sus escasos vecinos, "voluntarioso y buen rapaz"

Ramón Foyo Tomás, de 55 años, era muy servicial y apreciado en la zona

El pueblo de Viboli (Ponga) y el fallecido, Ramón Foyo

El pueblo de Viboli (Ponga) y el fallecido, Ramón Foyo

"Era una persona muy voluntariosa, buen rapaz, y de ayudar al vecino". Así catalogó una pongueta la figura de Ramón Foyo Tomás, que falleció hoy viernes, a los 55 años, en un infortunado accidente en el núcleo rural de Viboli, de donde era natural.

Ramón Foyo, uno de los seis vecinos del pueblo, perdió la vida al ser aplastado por una rolla de castaño cuando se encontraba cortando madera. La pérdida de "Manzanillo", como lo llamaban cariñosamente sus convecinos beyuscos, causaba una gran tristeza en todo el concejo de Ponga.

Durante varios años Foyo Tomás estuvo trabajando en el gremio de la construcción, lejos de su localidad natal, pero a raíz de la crisis que azotó al sector regresó a sus lares. Le gustaban los animales, por lo que tenía algunos cerdos, perro y gatos en Viboli. "Era muy servicial. Tenía sus cosas como las tenemos todos. Eso sí, era muy apreciado por sus vecinos", señaló otro pongueto, que le conocía francamente bien.

Compartir el artículo

stats