El Ayuntamiento de Llanes realiza mejoras en el paseo de San Pedro y en las casetas de baño de la playa El Sablón mediante los proyectos que se desarrollan a través del plan local de empleo.

En concreto, las labores de mantenimiento en estas zonas son dos de las nuevas tareas que, dentro del programa formativo al que pertenecen, están desarrollando los alumnos trabajadores.

En el paseo de San Pedro están restaurando una parte de uno de los muros que delimitan el recorrido lateralmente, puesto que se encontraban en mal estado y se habían ido desmoronando. Mientras, en las casetas de baño de la playa de El Sablón, están llevando a cabo tareas de mejora y puesta punto de cara a la próxima temporada estival.

El plan local de empleo de Llanes cuenta con tres oficiales de albañilería (con dos de esos puestos reservados para mayores de 45 años) y siete peones de servicios múltiples (3 reservados para mayores de 45 años y 2 para beneficiarios del Salario Social Básico).

Todo el personal adscrito a este programa de empleo participan en un proceso formativo, de un año duración, que combina además las clases teóricas con las prácticas.